Warhammer (Arqueros de Bertrand)
Miniatura de metal de la marca Gamesworkshop (Citadel), de la 5ª edición, del ejercito de Bretonia, manufacturado en metal y con grandes detallles.Sipnosis del personaje: Bretonia tiene muchos héroes “populares”, pero ninguno como Bertrand el Bandido, un experto arquero y "paladín" del pueblo plebeyo, el cual que consiguió una gran popularidad cuando mató al "Gran Monstruo Alado de Chateau Mal" con su Arco Largo.
La historia cuenta que Bertrand era un campesino en el dominio feudal de Bergerac, y que su maestría con el arco era de gran renombre. Cuando el Barón de Bergerac fue a buscar el Grial y no volvió, el hijo del Barón asumió el control de las tierras. Animado por la baronesa (de la que se rumoreaba que era una malvada hechicera), empezó a subir los impuestos hasta que el pueblo no podía casi ni comer.
Fue entonces cuando Bertrand agrupó a los campesinos de Bergerac y les empezó a enseñar cómo usar el arco. De esta forma, consiguieron vencer una incursión pielverde. Bertrand incluso se ganó el favor de la hija del Barón, pero ésta estaba encerrada en la torre del castillo por su hermano. Un día el pueblo se despertó oyendo unos gritos de ayuda que provenían del castillo; los campesinos vieron una enorme bestia de 30 metros de alto con un único ojo, volando con la hija del barón en sus garras por encima de las ruinas del castillo. Bertrand apuntó con su arco y disparó una única flecha, que acertó en el ojo del monstruo. La damisela fue salvada y el monstruo cayó encima de las ruinas del castillo; los campesinos de Bergerac lanzaron cientos de flechas incendiarias a las ruinas, y el monstruo finalmente murió
La hija del Barón declaró a Bertrand como su salvador, y se desposaron ese mismo día; pero Bertrand no podía ascender a Caballero, pues no tenían ningún castillo para protegerse. Cogiendo únicamente unas pocas reliquias de la Capilla del Grial, Bertrand lideró a los campesinos fuera del pueblo, en dirección a los bosques; y ahí siguen viviendo hoy en día, luchando por los derechos de los campesinos y por los Caballeros honrados. En ocasiones luchan contra otros caballeros o barones que han subido demasiado los impuestos. La nobleza de Bretonia, desde entonces, está dividida entre los que consideran a Bertrand un héroe del reino, y los que opinan que es un bandido que debe ser perseguido y juzgado.
Desde entonces, cualquier miembro de los Arqueros de Bergerac es capaz de ir a otros ducados para explorar y ayudar a la gente común siempre que sea posible. Algunos incluso se embarcan con otros aventureros a tierras lejanas, con tal de derrotar a las fuerzas malignas que hay por el Viejo Mundo o Arabia. Quizá esperan volver con Bertrand años más tarde con alguna buena historia para contar alrededor del fuego mientras disfrutan de un buen vino.
Además de Bertrand, dos célebres personajes en los Arqueros son Gui “le Gros” y Hugo “le Petit”. Gui destaca por su enorme barrigón, que no deja de estar relacionado con su considerable apetito por el venado, los pasteles de carne, los capones y la cerveza (entre otras cosas). Hugo le Petit es famoso por su gigantesco tamaño y su descomunal fuerza, es la mano derecha de Bertrand, y siempre lucha con un enorme garrote y un gigantesco arco largo.
La miniatura se incorpora a la colección el 11 de marzo de 2012 con un valor de 3,50 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario